Home » Breaking News » Los accidentes de tráfico han dejado 516 personas muertas en Lima este año
8719203m

Los accidentes de tráfico han dejado 516 personas muertas en Lima este año

LIMA.- Un total de 516 personas han muerto en 505 accidentes de tráfico graves que se han reportado este año en Lima Metropolitana, informó hoy el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, Nabor Ortiz.
El jefe policial señaló a la agencia oficial Andina que el 70 % de los accidentes de tráfico graves han sido causados por conductores hombres, el 85 % de los cuales tenían entre 18 y 35 años.
“Son jóvenes que la mayoría de las veces realizan maniobras temerarias, se pasan la luz roja, voltean a la izquierda si van por una vía rápida o manejan a excesiva velocidad”, acotó Ortiz.
Añadió que muchos de los accidentes son causados por peatones y conductores en estado de ebriedad, ya que las estadísticas indican que 36 choferes protagonizaron accidentes mortales y murieron 37 peatones alcoholizados.
La mayoría de los accidentes de tráficos graves en Lima se producen en autopistas como la Carretera Central, la avenida Ramiro Prialé, Panamericana Sur y la Panamericana Norte.

Leave a Reply