Home » Breaking News » Comenzó a operar el segundo corredor de la reforma de transporte público en Lima
8537845m

Comenzó a operar el segundo corredor de la reforma de transporte público en Lima

LIMA.- La segunda línea de la reforma del transporte público en Lima, conocida como Corredor Azul, comenzó hoy a operar entre las avenidas Javier Prado y De la Marina, dos de las más importantes de la ciudad, informó la municipalidad metropolitana.
El presidente de la empresa municipal Protransporte, Gustavo Guerra García, señaló que el primer día del Corredor Azul Javier Prado-La Marina se cumplió “de manera eficiente y segura”.
“Hoy están operando 94 buses, que circulan con una frecuencia de 5 a 6 minutos. Tenemos 450 inspectores que se encargan de que las rutas convencionales cumplan con las medidas previstas”, señaló Guerra García.
El funcionario dijo que, de acuerdo con el contrato, el corredor tendrá un periodo de prueba de tres meses, al término del cual las empresas que ganaron la concesión deberán contar con 300 autobuses en servicio.
Agregó que en esta primera etapa los nuevos autobuses darán sus servicios junto a las líneas de autobuses y camionetas tradicionales en la zona, pero que al término del período de prueba la Municipalidad de Lima deberá retirar a 70 rutas de transporte.
En el nuevo corredor circulan actualmente 108 rutas de transporte con un total de 6.346 vehículos y la Municipalidad asegura que una vez culminada la implementación del nuevo sistema solo transitarán 9 rutas con 300 autobuses de gran tamaño.
Tanto hoy como el domingo, el uso del nuevo sistema será gratuito, pero desde el lunes los pasajeros deberán pagar por viaje una tarifa de 1,5 soles (unos 0,5 dólares), mientras que lo estudiantes pagarán 0,70 soles (0,23 dólares).
Según la Municipalidad de Lima, el servicio beneficiará a 66.000 pasajeros y permitirá ordenar el transporte público entre los distritos de La Molina, San Borja, San Isidro, Pueblo Libre y San Miguel.
La implementación del segundo corredor vial en Lima es una de las últimas medidas de gran magnitud que aplica la gestión de la alcaldesa izquierdista Susana Villarán, quien entregará el cargo el próximo 1 de enero al conservador Luis Castañeda Lossio.
Los portavoces de Castañeda han criticado la puesta en marcha de esta segunda etapa, ya que consideran que Villarán debió esperar a que lo estudie la siguiente gestión, aunque la alcaldesa ha señalado que es parte de un proceso de reforma del transporte en Lima que considera irreversible.

Leave a Reply