Home » Breaking News » La ciudad de Detroit prepara su salida de la bancarrota
Hello Detroit

La ciudad de Detroit prepara su salida de la bancarrota

Tras recien entrar en vigor hoy el nuevo presupuesto para los próximos dos años, la ciudad de Detroit sale oficialmente de la situación de bancarrota, informaron las autoridades de Michigan.

Kevyn Orr, el gestor asignado a manejar la bancarrota de la ciudad, dejó el cargo una vez resolvió la mayor emergencia financiera que ha vivido una ciudad estadounidense.

Orr dijo al gobernador de Michigan Rick Snyder en una carta fechada el lunes que implementó el presupuesto de dos años de la ciudad que refleja la eliminación de casi 7,000 millones de dólares en deuda dentro de la bancarrota municipal más grande en la historia de Estados Unidos, informó The Associated Press.

Snyder dijo en una carta el martes que está de acuerdo con la determinación de Orr.

La web BBC Mundo recuerda que, por la incapacidad de pagar a sus acreedores luego de acumular una deuda de 18,000 millones de dólares, Detroit solicitó en julio de 2013 la declaración de bancarrota.

Como consecuencia, las pensiones sí sufrirán recortes, pero se ha eliminado el temor de que las obras del Instituto de Arte fueran vendidas, por lo que se quedarán en la ciudad.

Leave a Reply