Home » Breaking News » El Perú camina hacia la integración en la OCDE con la firma de un acuerdo
8036758m

El Perú camina hacia la integración en la OCDE con la firma de un acuerdo

El Perú avanzó hoy en el deseo de adherirse a la OCDE en el año 2021 con la firma de un acuerdo de cooperación y entendimiento mediante el cual llevará a cabo un conjunto de actividades en distintas áreas políticas para acercar sus estándares a los de los miembros de este organismo.
El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y el presidente, Ollanta Humala, en la XXIV Cumbre Iberoamericana que comienza este lunes en la ciudad mexicana de Veracruz.
Este convenio «formaliza el marco para el desarrollo de las relaciones entre ambas partes y la invitación efectuada al Perú para participar del Programa País» de la OCDE, indicó esta organización en un comunicado.
«La suscripción de los acuerdos representa el inicio de una nueva etapa de relaciones entre el Perú y la OCDE, y son una demostración del compromiso del Perú de acercarse a los estándares de gobernanza y diseño de políticas públicas que mantienen los países miembros de esta organización», señala la nota.
Perú fue invitado en mayo de este año por la OCDE a participar en este programa con el que el país andino «se compromete a llevar a cabo un conjunto de actividades en distintas áreas de política, con el respaldo técnico y de cooperación» del organismo económico, agrega el comunicado.
Los únicos países latinoamericanos miembros de la OCDE en la actualidad son México y Chile, en tanto que Colombia se encuentra en proceso de adhesión.

Leave a Reply