Home » Breaking News » Greenpeace pide “salvar el clima” desde Machu Picchu
7717442m

Greenpeace pide “salvar el clima” desde Machu Picchu

LIMA.- La organización ecologista Greenpeace pidió hoy a las autoridades del mundo que “salven el clima”, con una intervención en la que proyectaron un lema desde las famosas ruinas incaicas de Machu Picchu, en la región peruana del Cuzco.
“Salven el clima, el sol es la respuesta”, señaló el mensaje proyectado desde el Templo del Sol de Machu Picchu hacia la montaña vecina del Huayna Picchu con motivo de la vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que comienza mañana en Lima.
Según informó la organización, siete activistas de Greenpeace llegaron hasta Machu Picchu para proyectar el mensaje como una forma de pedir que la cumbre de Lima marque el inicio del fin de las emisiones de dióxido de carbono y de las economías petroleras.
Los activistas, procedentes de Brasil, Argentina, Chile, España, Austria y Alemania, llegaron hasta el famoso sitio arqueológico en condiciones de clima neblinoso, pero lograron proyectar su mensaje en inglés, español, portugués, alemán, francés e hindi.
Mauro fernández, representante de Greenpeace para el área andina, afirmó que la cumbre climática de Lima “puede ser una oportunidad histórica” para que los líderes políticos escuchen a los defensores de la lucha contra el cambio climático.
“Por eso desde Machu Picchu, este lugar sagrado en la cultura peruana, Greenpeace exige a los políticos que eviten un desastre climático y avancen hacia un modelo cien por ciento renovable para el año 2050”, añadió.
Fernández dijo que si los países aprovechan la energía del viento y la energía del sol pueden “evitar los peores impactos del cambio climático, como las inundaciones, el derretimiento de los glaciares o el nivel del mar que continúa aumentando aceleradamente”.
“Ya no hay más excusas, los líderes políticos tienen que actuar”, concluyó.
La COP20 comenzará mañana en Lima con la participación de 10.300 delegados de 195 países, convocados para elaborar un documento base que permita suscribir en 2015, durante la COP21 de París, un acuerdo para reducir los efectos del cambio climático.

Leave a Reply