Home » Breaking News » Juez dicta 18 meses de prisión para presunto miembro de Hezbolá
7166685m

Juez dicta 18 meses de prisión para presunto miembro de Hezbolá

LIMA.- Un tribunal determinó hoy que un libanés que fue arrestado el pasado 28 de octubre por sus presuntos vínculos con el grupo terrorista Hezbolá permanezca en prisión durante 18 meses, informó el Poder Judicial en un comunicado.
El Segundo Juzgado Penal Nacional, a cargo del juez Ángel Mendivil, decidió que el libanés Muhammad Ghaleb Hamdar seguirá el proceso de investigación bajo prisión preventiva.
El juez Mendivil señaló que existen “suficientes y graves elementos de convicción” que hacen presumir la vinculación del detenido con el Hezbolá y con posibles actividades ilícitas en Perú.
“La labor de este juzgado no es referirse al delito en sí, sino decidir una medida limitativa. Por tanto, se acoge el pedido de prisión preventiva toda vez que se cumple con los requisitos exigidos por la ley”, concluyó.
La fiscal Wendy Calero, a cargo del caso, acusó al libanés de los cargos de terrorismo y falsificación de documentos y dijo que su función específica en Perú era suministrar información a la organización terrorista.
“Para ello recibía remesas de dinero desde África a través de Western Union”, señaló.
Calero añadió que “la prueba de absorción atómica practicada al extranjero arroja manipulación de nitroglicerina, elemento usado en la fabricación de explosivos.”
“Además, tenía en su poder una gran cantidad de fotografías del aeropuerto internacional (de Lima) y del local de la Sunat (la oficina tributaria)”, agregó tras recordar que el libanés portaba un pasaporte falso.
Muhammad Ghaleb Hamdar se dirigió al tribunal mediante un traductor, ya que habló en inglés, para negar su vinculación a Hezbolá, aunque admitió que apoya las acciones de ese grupo.
“Mucha gente en mi país está de acuerdo con lo que hace Hezbolá, pero yo no tengo conexión con Hezbolá. No soy un terrorista, nunca he manejado armas. La Policía me ha amenazado para que me auto inculpe”, aseguró.
Según informaron los medios locales, la Policía comenzó a seguir los pasos del libanés a petición del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, una vez que el detenido llegó a Perú desde Brasil hace unos meses.

Leave a Reply