Home » Deportes » Alianza Lima no pierde ante Universitario como local desde hace más de 4 años
6797579m

Alianza Lima no pierde ante Universitario como local desde hace más de 4 años

LIMA.- Alianza Lima, que mañana se enfrenta al Universitario de Deportes en la octava jornada del torneo Clausura, no pierde como local ante el equipo crema desde hace cuatro años y diez meses.
La última vez que el Universitario consiguió ganar el clásico del fútbol peruano cuando jugaba en condición de visitante fue el 8 de diciembre de 2009, cuando se impuso por 0-1 en el estadio Alejandro Villanueva, en el partido de ida de la final del torneo Descentralizado, con gol de Piero Alva.
Desde entonces, el Alianza Lima ha jugado como local ante Universitario en cinco ocasiones más correspondientes a partidos de los torneos peruanos como el Descentralizado y el Apertura, con un saldo de dos triunfos y tres empates.
Las dos victorias se registraron en los dos últimos años por 1-0, y lo curioso es que, en ambas ocasiones, el partido se disputó en el Estadio Nacional de Lima, un campo neutral, pero con más capacidad que el estadio de Alianza.
En el 2012, el triunfo para los aliancistas llegó por medio de un gol del delantero José Carlos Fernández a la media hora de juego, y en 2013 el tanto del triunfo local corrió a cargo del atacante Yordy Reyna en los instantes finales del partido.
En los años anteriores, cuando el clásico se jugó en el Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria, los locales empataron con los cremas 0-0 y 2-2 en 2010 y nuevamente 0-0 en 2011.
En estos cinco partidos, el Alianza firmó cuatro tantos a favor y tuvo dos en contra, en partidos que terminaron con empate o se definieron con ventajas de solo un gol de diferencia.
En total, Alianza y Universitario se enfrentaron en 255 ocasiones en la primera división del fútbol peruano, con 95 triunfos para los aliancistas y 73 victorias para el conjunto crema, mientras que otros 90 partidos terminaron con empate.
Alianza llega al clásico del miércoles con una racha de quince meses invicto como local en los diferentes torneos peruanos, mientras que Universitario ha sido incapaz de ganar en sus tres últimos partidos como visitante en la actual edición del Clausura.
El nuevo clásico se jugará nuevamente en el Estadio Nacional, donde ya se jugó este año el compromiso del Apertura entre ambos equipos que tuvo a Universitario como local, y que terminó con triunfo de los cremas por 1-0, con gol del delantero Raúl Ruidíaz.
El conjunto aliancista es segundo en la clasificación del Clausura con 15 puntos, mientras que el Universitario es cuarto con dos menos.

Leave a Reply