Home » Breaking News » Facebook dice aún no cobrar por el uso de su reciente compra de «WhatsApp»
i2MNWnG4f3EM

Facebook dice aún no cobrar por el uso de su reciente compra de «WhatsApp»

La gigante red social, Facebook dijo aún no cobrar por su reciente compra de «WhatsApp», no tiene planes a corto plazo para materializar ingresos con la aplicación de mensajería móvil, dijo el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, que está de visita en India para participar en un evento de la iniciativa Internet.org con el fin de impulsar el uso de internet en países en desarrollo, no dio más detalles sobre los planes a mediano o largo plazo de la compañía para monetizar la popular aplicación.

El precio final de la adquisición de WhatsApp subió en 3 mil millones de dólares, para llegar a los 22 mil millones de dólares, debido a un aumento en el valor de las acciones de Facebook en los últi-
mos meses.

WhatsApp, que funciona en varios tipos de teléfonos y entre usuarios de diferentes países, no contiene publicidad. Hasta ahora obtiene pequeños ingresos por la descarga de la aplicación móvil, que según el país, solo cobra una cuota anual de suscripción de un
dólar promedio.

WhatsApp tiene más de 600 millones de usuarios al mes y forma parte de las apps sociales y de mensajería cuya popularidad se ha venido incrementando principalmente entre los jóvenes. Bajarla es no cuesta ni tampoco usarla durante el primer año.

Snapchat, una app móvil propiedad de una empresa privada que permite enviar fotos a otro contacto que se autodestruyen luego de unos segundos, está adquiriendo inversiones para valuarse en 10 mil millones de dólares.

Zuckerberg dijo que no tiene planes a corto plazo para generar ingresos por medio de la aplicación de mensajería instantánea.

Hasta el momento, WhatsApp no muestra ningún tipo de publicidad y sólo cobra una suscripción anual de $0.99, la cual no se paga el primer año de uso. Según lo expresado por Zuckerberg, esta situación se mantendrá, al menos durante 2015.

Leave a Reply