Home » Breaking News » Del Solar: Estamos tratando de cambiar las condiciones en las que se hace política
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que buscan detectar problemas en la política para poder solucionarlos. (Foto: GEC)
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que buscan detectar problemas en la política para poder solucionarlos. (Foto: GEC)

Del Solar: Estamos tratando de cambiar las condiciones en las que se hace política

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró este lunes que el Gobierno está buscando detectar los problemas que actualmente afronta la política para que puedan ser solucionados, incluso si eso implica impulsar el adelanto de elecciones, tal y como han planteado ante el Congreso.

Durante la inauguración del Programa de Desarrollo Técnico y Profesional en San Juan de Lurigancho, Del Solar mencionó la importancia de que se puedan diferenciar entre condiciones y problemas.

«Las condiciones son las circunstancias que nos rodean y que no podemos alterar, con las que tenemos que aprender a convivir y trabajar. Los problemas son desafíos que, si confundimos con condiciones, vamos a dejar que nos dominen. Pero si los identificamos como problemas, podemos resolverlos», comentó.

Salvador del Solar afirmó que una labor similar está buscando hacer el Ejecutivo, por más difícil que pueda ser esta tarea e incluso si es que las soluciones llegan con otras autoridades.

«(En el Gobierno) estamos tratando de hacer lo mismo. Lo que se supone que son las condiciones en las que tenemos que hacer política cambien, no importa lo que cueste el esfuerzo, no importa si ese esfuerzo implica incluso decir que nos vamos un año antes, si podemos alterar las condiciones para que se conviertan en problemas que, si no nosotros, alguien después de nosotros transformará en soluciones», comentó el primer ministro.

Cabe recordar que hoy, a las 6 p.m., el presidente de la República, Martín Vizcarra, recibirá a los integrantes del Consejo para la Reforma de Justicia en Palacio de Gobierno. Entre estas autoridades, se encuentra el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

Según estimó el mandatario, en esta cita se podrá evaluar si es que se lleva a cabo una reunión posterior entre los presidentes del Ejecutivo y el Congreso para hablar sobre el proyecto de reforma constitucional que plantea un adelanto de elecciones para que el actual mandato del Gobierno y el Parlamento concluyan en el 2020 en lugar del 2021.

Fuente: El Comercio