Home » Breaking News » Panamericanos 2019: el emotivo canto del Himno Nacional en la clausura del evento
Clausura de los Panamericanos Lima 2019. (Foto: AP)
Clausura de los Panamericanos Lima 2019. (Foto: AP)

Panamericanos 2019: el emotivo canto del Himno Nacional en la clausura del evento

La delegación peruana se hizo presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que se lleva a cabo en un Estadio Nacional repleto ante el cierre del acontecimiento deportivo.

Como primer número del protocolo, se anunció la salida de las 41 delegaciones que participaron a lo largo de estos Juegos Panamericanos.

La primera en desfilar fue la representación peruana, desatando la locura y ovación por parte de la hinchada local que se hace sentir en el coloso deportivo. La abanderada para esta gran ceremonia fue Gladys Tejeda, quien consiguió la medalla de oro en atletismo.

Para el cierre del evento, se espera la presentación del cantautor nacional, Gianmarco, además de Francisca Valenzuela y el dúo chileno Power Peralta, quienes tomarán la posta para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Uno de los momentos más emotivos de esta primera parte de la clausura de los Panamericanos fue, sin duda, la entonación del Himno Nacional por parte de la delegación y público peruano.

Al evento asistieron el presidente de la república, Martín Vizcarra, Sebastián Piñera, mandatario chileno así como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

RÉCORD HISTÓRICO

Perú consiguió 39 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce. Este resultado superó a la marca registrada en Buenos Aires 1951, donde se consiguieron 14 medallas. Los deportes más destacados en estos Juegos fueron karate (10 medallas) y surf (7 medallas).

Fuente: El Comercio