Home » Breaking News » Vicecanciller ruso: «Сontra el Gobierno legítimo de Venezuela se ha desatado el terror económico»
Nicolás Maduro y Mohammad Javad Zarif durante su reunión en Caracas, 20 de julio de 2019. / Reuters
Nicolás Maduro y Mohammad Javad Zarif durante su reunión en Caracas, 20 de julio de 2019. / Reuters

Vicecanciller ruso: «Сontra el Gobierno legítimo de Venezuela se ha desatado el terror económico»

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, se pronunció en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) celebrada este sábado en Caracas, y condenó los intentos de Washington de derrocar al Gobierno legítimo del país latinoamericano.

En la cumbre, representantes de los miembros de la organización firmaron una resolución en apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según Riabkov, la legitimidad de las autoridades venezolanas «no puede ser cuestionada».

«Los intentos de EE.UU. de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela se han convertido en un claro ejemplo de violación del derecho internacional. Contra el Gobierno legítimo de Venezuela se ha desatado el terrorismo económico. Bajo la jurisdicción del autoproclamado presidente se han transferido tenazmente bienes del Gobierno legítimo. La introducción de sanciones contra los sectores financiero, petrolero y minero seriamente limitó las capacidades de estos sectores», señaló el vicecanciller ruso.

Riabkov lamentó que estas acciones de Washington, que han causado miles de millones de dólares en daños a la economía venezolana, hayan sido ignoradas por muchos representantes de la comunidad internacional.

El vicecanciller ruso sostuvo una reunión con Nicolás Maduro y le confirmó «la inquebrantable asociación estratégica» que existe entre Rusia y Venezuela. Además, expresó su confianza en que el Gobierno legítimo del país «es absolutamente capaz de superar las dificultades». Riabkov también se mostró satisfecho por el desarrollo de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, quien también llegó a la capital venezolana para participar en la cumbre, también tachó de «terrorismo económico» el comportamiento de Washington, que para «lograr sus objetivos ilegítimos utiliza la presión contra las naciones».

«No es solo el pueblo venezolano el que está sufriendo y el que está enfrentando esta política de intervencionismo económico de EE.UU., sino también los hermanos y hermanas en Cuba, en Siria y en otras partes del mundo.(…) Nuestra reunión de hoy, en esta cumbre, demuestra que el Gobierno de EE.UU. está aislado y lo que más nos puede unir es la paz y la unidad entre los países del mundo», indicó Zarif.

 Fuente: RT