Home » Breaking News » Inician juicio de reconocida doctora Colombiana acusada de envenenar a su amante
ana maria gonzales

Inician juicio de reconocida doctora Colombiana acusada de envenenar a su amante

La Dra. Ana González Angulo, una reconocida oncóloga colombiana, fue acusada bajo los cargos de asalto con agravantes y felonía en su primer día de juicio, tras presuntamente envenenar a su compañero de trabajo y amante, con una sustancia vertida en una taza de café.

El caso salió a la luz a través de medios locales, quienes informaron que el juicio contra la oncóloga especialista en cáncer de mama y oriunda de Popayán, se inició el lunes pasado en Houston, Texas.
Ana María González Angulo de 43 años, es acusada envenenar a su examante el médico George Blumenschein, con anticongelante vertido en una taza de café. Según el reporte del Daily Mail , los médicos se conocieron trabajando en el Centro Oncológico de la Universidad de Texas, y habrían iniciado una relación sexual en el 2011, mientras que Blumenschein vivía con su novia Evette Toney.

De ser declarada culpable, la doctora González, podría ser sentenciada a cadena perpetua. La fiscalía dio inicio a este caso el lunes describiendo la interacción de los médicos, para después decir que Blumenschein era la víctima de una pareja celosa en un triángulo amoroso.

“Este caso tiene que ver con una mujer obsesionada”, dijo a los miembros del jurado el fiscal adjunto de distrito en el Condado de Harris Justin Keiter. “La acusada sentía una atracción fatal”.

Abogados de González se mofaron de las alegaciones de atracción fatal y dijeron que eso era “una elaboración y una exageración total”. “Era una relación completamente consensual”, dijo el abogado Andy Drumheller al jurado.

En las declaraciones entregadas a la prensa estadounidense, los fiscales sostienen que González Angulo tenía una “atracción fatal” por Blumenschein, y lo envenenó cuando se enteró de que su novia había sufrido un aborto involuntario.

Según la fiscalía, Blumenschein puede haber sido envenenado con glicol de etileno, un químico común en los laboratorios médicos. Un experto que testificó el lunes dijo que ese químico tiene un sabor “aparentemente dulce”.

Entre las incriminaciones a la doctora González están unas supuestas grabaciones telefónicas en las que al parecer dice que arreglaría las cosas ‘in the Colombian way’ (a la colombiana).

Derek Hollingsworth, abogado de González , dijo a CBS News que “la Dr. González ha sido acusado de algo que no hizo. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que el jurado tenga la evidencia para ver eso”.

El juicio se celebra en la corte de distrito de la jueza Katherine Cabaniss y podría durar dos semanas.

Leave a Reply