Home » Breaking News » MTC: Se invertirán más de 336 millones de soles para mejorar la conectividad en el país
Huancavelica
Huancavelica

MTC: Se invertirán más de 336 millones de soles para mejorar la conectividad en el país

Con el fin de mejorar la conectividad en el país, el Gobiernos se encuentra realizando obras a nivel nacional a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Solo en Huancavelica, se han invertido más de 336 millones de soles en 172 proyectos que optimizarán las carreteras, los puentes y la conectividad de sus localidades beneficiando a unos 347 mil huancavelicanos.

Hasta la fecha ya se han invertido 216,2 millones de soles en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 7.851 kilómetros de vías nacionales, departamentales y vecinales, otros 34,7 millones en la construcción e instalación de 18 puentes y 85,8 millones en la activación del proyecto de banda ancha que integra esta región.

 Además se trabajará en la rehabilitación integral de los 128 kilómetros del ferrocarril que conecta esta Huancavelica con Huancayo, con una inversión de 276 millones de soles.

Y también se ha iniciado el proyecto de instalación de la banda ancha que contribuirá al desarrollo de 710 instituciones públicas en 354 localidades ubicadas en zonas rurales brindando internet de alta velocidad.

Fuente: La República