Home » Breaking News » Respaldo a Martín Vizcarra sube 8 puntos [Encuesta]
Vizcarra viajará a Panamá del 30 de junio al 1 de julio para juramentación del presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen. (Foto: GEC)
Vizcarra viajará a Panamá del 30 de junio al 1 de julio para juramentación del presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen. (Foto: GEC)

Respaldo a Martín Vizcarra sube 8 puntos [Encuesta]

Luego de cinco meses consecutivos de caídas, la popularidad del presidente Martín Vizcarra se recuperó y ascendió a 50%, ocho puntos más respecto a mayo, según la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

En tanto, la desaprobación al mandatario bajó a 41%, seis puntos menos que el mes pasado.

 Con esto, nuevamente el nivel de respaldo a Vizcarra se coloca por encima de su desaprobación, lo que no ocurría desde hace tres meses.

El respaldo al mandatario es mayor en la zona sur del país (56%) y menor en el oriente (46%). A la par, la desaprobación más alta se encuentra en la zona centro (40%) y la más baja en el sur (35%).

Vizcarra cuenta con más aprobación que los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski (30%), Ollanta Humala (40%) y Alan García (30%) en el decimoquinto mes de su gestión.

El 61% de los encuestados considera que el mandatario es concertador y dialogante, mientras que el 29% lo percibe autoritario.
A inicios de este mes, Vizcarra volvió a tensar la relación con el Congreso mediante una cuestión de confianza por la reforma política.

Del Solar al alza
La popularidad del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, subió a 40%, siete puntos más que en los dos meses anteriores.

Esa cifra es la más alta desde que llegó al Ejecutivo, en marzo pasado. En tanto, su desaprobación bajó dos puntos y también es de 40%. Con estos porcentajes, el primer ministro es el más popular de los miembros de su Gabinete evaluados este mes.

El respaldo al ministro de Economía, Carlos Oliva, subió a 26%, tres puntos más respecto al mes anterior. La popularidad de los ministros del Interior, Carlos Morán; y Educación, Flor Pablo, es de 29% y 28%, respectivamente.

Fuente: El Comercio