Home » Breaking News » Congreso autoriza viaje de Martín Vizcarra a toma de mando en Panamá
Martín Vizcarra viajará a Panamá del 30 de junio al 1 de julio para la juramentación del presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra viajará a Panamá del 30 de junio al 1 de julio para la juramentación del presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen. (Foto: GEC)

Congreso autoriza viaje de Martín Vizcarra a toma de mando en Panamá

El Congreso de la República autorizó este viernes que el mandatario Martín Vizcarra se ausente del territorio nacional del 30 de junio al 1 de julio del 2019 en pos de que realice un viaje oficial a Panamá para asistir a la toma de mando.

La resolución legislativa fue aprobada por la Representación Nacional por 63 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Martín Vizcarra tiene programado participar de las actividades oficiales el domingo 30 de junio, fecha en la cual se recibirán a los jefes de Estado y de Gobierno invitados, a quienes el presidente saliente, Juan Carlos Varela, les ofrecerá una cena oficial.

En la mañana del lunes 1 de julio se ha programado que el mandatario sostenga una reunión bilateral con el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, quien asumirá el cargo ese mismo día en una ceremonia oficial en Ciudad de Panamá.

Laurentino Cortizo Cohen es un político panameño de 66 años, ganador de las elecciones presidenciales realizadas este año en ese país.

Fue diputado de la Asamblea Legislativa entre 1994 y 2004, siendo presidente del órgano entre 2000 y 2001. Además

Fuente: El Comercio