Home » Breaking News » Selección peruana: ¿Cuántas probabilidades tiene de clasificar a cuartos de final?
Selección peruana (Foto: AFP)
Selección peruana (Foto: AFP)

Selección peruana: ¿Cuántas probabilidades tiene de clasificar a cuartos de final?

La selección peruana se enfrentará en la fase de grupos de la Copa América a Venezuela, Bolivia y Brasil. Según cifras de Credicorp Capital, el Perú tiene un 78% de probabilidades de pasar a la segunda fase o cuartos de final del torneo sudamericano.

En detalle, la selección peruana tiene 49% de probabilidad de pasar en el segundo puesto y  6% de pasar en el primer lugar a cuartos de final de la Copa América. La posibilidad de quedar en tercer o cuarto lugar es de 33% y 12%, respectivamente.

RESULTADOS POR PARTIDOS
El sábado 15 de junio, la selección peruana debutará en el torneo ante Venezuela. La probabilidad de obtener un resultado positivo de este encuentro es de 46%. Mientras que la probabilidad de sumar un punto tras un empate es de 30%. La probabilidad de caer ante el país llanero es de 24%.

En el segundo encuentro, el escenario luce mejor para el Perú. La blanquirroja deberá buscar sumar tres puntos ante Bolivia. De acuerdo a las cifras de Credicorp Capital, el Perú tiene 69% de probabilidad de salir victorioso. Apenas 19% y 12% de obtener un empate o una derrota, respectivamente.

Las proyecciones de Credicorp Capital para el último partido que tendrá que enfrentar la selección peruana ante Brasil no son muy favorables. Tan solo tiene 3% de probabilidad de llevarse tres puntos de este encuentro, 12% de obtener un empate y 85% de una derrota.

METODOLOGÍA

Las proyecciones de Credicorp Capital se realizan con la metodología Elo Ráting que identifica la fortaleza relativa de cada equipo y sobre la base de la diferencia de puntajes, se estima una probabilidad de victoria.

Para conocer qué resultado es más probable en cada enfrentamiento, se estima aquellos umbrales que convertirán las probabilidades de victoria en resultados y diferencias de goles, sobre la base de la historia. De esta manera, se proyecta todos los partidos jugados por los 12 equipos que disputarán la Copa América 2019 durante los últimos cuatro años.

Fuente: El Comercio