Home » Breaking News » Selección peruana derrotó 1-0 a Costa Rica con golazo de Christian Cueva
Textos: AFP
Fotos: AFP / Video: Movistar Deportes
Textos: AFP Fotos: AFP / Video: Movistar Deportes

Selección peruana derrotó 1-0 a Costa Rica con golazo de Christian Cueva

Perú venció 1-0 el miércoles a Costa Rica en el Estadio Monumentalde Lima, en un amistoso que sirvió a los dos combinados de preparación para la Copa América Brasil-2019 y la Copa de Oro.

El gol peruano lo convirtió el volante del Santos de Brasil, Christian Cueva, ante un buen pase del delantero Raúl Ruidiaz.

El combinado peruano exhibiendo buen trabajo de equipo, donde sobresalió el toque de sus volantes, fue superior en gran parte del partido, mientras que Costa Rica salió al gramado con un juego conservador, cauteloso, siempre esperando al rival, pero sin resultado.

Los incas, pese a no contar en la primera etapa con su goleador Paolo Guerrero y el delantero de Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, salieron desde el pitazo inicial a imponer la iniciativa de juego con un mejor manejo del balón de su volantes, Christofer Gonzales, Cristian Cueva y André Carrillo.

El acostumbrado 4-2-3-1 del técnico del combinado peruano Ricardo Gareca se trasformaba por momentos en 4-1-3-2 para apretar la salida de la visita.

Costa Rica salió tranquilo, jugando con pausa, buscando el contragolpe como su mejor arma. En noviembre pasado cuando se enfrentaron las dos escuadras en la ciudad peruana de Arequipa (sur), los ticos vencieron a los incas 3-2 aplicando ese sistema.

Esta vez, los locales adelantaron a sus marcadores Luis Advínculo y Miguel Trauco en busca de abrir el marcador. A los 15 minutos, Flores, por izquierda, dejó a un rival y metió una bola a Ruidiaz, que no pudo convertir y se ahogó el gol en la salida del arquero Moreira.

Cinco minutos después, el peruano Gonzáles recibió un buen pase de Flores y dejó a Waston para rematar con la izquierda desde fuera del área, pero el balón salió desviado cerca del palo derecho.

La visita mantenía su libreto intacto. Campbell hacía daño cada vez que corría por la derecha y dejaba a su marcador sin chance de seguirlo. Luego el volante Marín se iba por la izquierda para que sus centros buscaran a George y Campbell.

Sobre los 36 minutos el volante local Tapia cabeceó un tiro de esquina por encima del arco. Fue la mejor oportunidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, ingresó Guerrero para reforzar el ataque peruano, mientras Costa Rica dejó de lado la cautela para buscar el arco rival.

Sobre los 53 minutos, un buen servicio del delantero Ruidiaz al volante Cueva, que ingresó al área rival burlando en dos oportunidades al defensa Waston, acabó en duro zapatazo a un ángulo, venciendo al arquero Moreira.

Tras el gol, la visita intento recuperarse a base de la velocidad de Campbell, George y Aguilar, también con juego aéreo, pero Perú logró asentarse en la defensa y resistir los ataques.

Los incas respondieron con un mejor juego en el medio sector, que fue su centro de operaciones para aplicar el sistema del técnico que en los últimos minutos arriesgó con un 4-3-3 para ampliar el marcador, sin resultado.

Los cambios de jugadores bajaron la intensidad del juego, ambos técnicos prefirieron probar otras variantes de cara a sus compromisos internacionales.

Fuente: Correo