Home » Nacionales » Ollanta Humala inaugura la segunda Cumbre Regional de Turismo de las Américas
6635346m

Ollanta Humala inaugura la segunda Cumbre Regional de Turismo de las Américas

LIMA.- El presidente Ollanta Humala, inauguró hoy en Lima la segunda Cumbre Regional de Turismo de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) con la expectativa de promover una de las industrias que representa el 9,5 % del PIB mundial.
Humala afirmó que el gobierno tiene una política de Estado de promoción del turismo con el objetivo de que los 30 millones de habitantes del país puedan movilizarse para conocer su variedad cultural, geográfica y gastronómica.
El jefe de Estado indicó que el Gobierno está preocupado por hacer más fácil a los empresarios del sector turístico el hacer negocios en Perú.
“El turismo es una actividad que no tiene límites y el Perú se pone la camiseta y seguirá trabajando políticas que ayuden a mejorar la confortabilidad, calidad y calidez con que recibimos a quienes vienen de otros países; así no compartan nuestro idioma, aquí hacemos el esfuerzo por entenderlos y ayudarlos”, afirmó.
En ese sentido, Humala mencionó que se ha aprobado la construcción del aeropuerto internacional de Chincheros para que alivie la sobrecarga de la terminal aérea del Cuzco, con una inversión de 3.000 millones de dólares.
Asimismo, su Gobierno está trabajando en la modernización de carreteras y de puertos, apuntó.
El mandatario peruano subrayó que el turismo es una actividad que “genera trabajo directo y conocimiento de la diversidad cultural” y destacó que los peruanos están “orgullosos” y son “dignos herederos de los Incas”, con un extenso patrimonio histórico por ofrecer.
En la ceremonia de apertura, el representante del WTTC, Michael Franzel, dijo que “Perú es un país que siempre ha mantenido viva la imaginación de los viajeros”.
Franzel explicó que las actividades turísticas representarán el 9 % del producto interno bruto (PIB) de Perú en este año.
A su turno, la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que el país recibió 3,2 millones de turistas en 2013 y recibió 4.000 millones de dólares de divisas.
Según las cifras mundiales del WTTC, los viajes y el turismo representaron 266 millones de puestos de trabajo en 2013 y aportaron un 9,5 % del PIB mundial.
La cumbre regional de turismo de las Américas reúne en Lima a más de 300 ejecutivos, autoridades y personalidades vinculadas a esta actividad y se extenderá hasta mañana con una serie de paneles para debatir sobre el futuro de la industria y su relación con los gobiernos y fuentes de financiamiento, entre otros temas.

Leave a Reply