Home » Breaking News » Costa Rica busca potenciar su diversidad en feria turística
En grupo de personas participa en una actividad de rafting, en el río Pacuare, en la provincia de Limón (Costa Rica). EFE/Archivo
En grupo de personas participa en una actividad de rafting, en el río Pacuare, en la provincia de Limón (Costa Rica). EFE/Archivo

Costa Rica busca potenciar su diversidad en feria turística

San José, 12 abr (EFE).- Costa Rica buscará potenciar su diversidad natural durante la feria turística Expotur, que se realizará del 9 al 10 de mayo próximo, informaron este viernes los organizadores.
La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), organizadora de la actividad, indicó que Costa Rica abrirá sus puertas a 230 compradores de 35 países, quienes promoverán el destino, así como sus facilidades de visado y la conexión aérea.
“La edición 35 es un momento de gran alegría por los logros alcanzados, pero al mismo tiempo un gran compromiso con el sector turístico en un momento en el que la competitividad, que aumenta por la inmediatez de las comunicaciones, nos impulsa a mejorar y especializar nuestra oferta”, expresó el presidente de Acoprot, Erasmo Rojas.
Costa Rica será ofrecida a todos los compradores visitantes como un multidestino sostenible, donde el turista podrá encontrar no solo las maravillas que ofrece la diversidad natural, sino también hacer negocios, disfrutar de la vida nocturna, oferta cultural y tradiciones.
Además de su posibilidades de realizar actividades de aventura, turismo de bienestar, sol y playa, todo dentro de un marco de sostenibilidad, que le añade competitividad al sector turístico nacional.
“Llegamos a esta edición con una mejora sustancial en nuestros indicadores, al tiempo que abrimos espacio para que cada vez más las mipymes -un segmento en constante crecimiento- se consoliden y cautiven a más turistas interesados en ese elemento diferenciador que ofrecen”, destacó Rojas.
Esta ocasión, las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas costarricenses tendrán un lugar exclusivo en la feria, ya que serán destacadas como un eje fundamental de la gestión turística y contarán con condiciones especiales para su participación.
Datos revelados por Acoprot indican que en el sector de hospedaje, el 94 % de los establecimientos en el país está constituido por pequeñas y medianas empresas.
La Expotur, que este año realizará su edición número 35, es la plataforma más importante para comercializar la oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos de Costa Rica.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.