Home » Breaking News » Luis Castañeda Lossio seguirá en carrera para alcaldía de Lima, tras decisión de JNE
El favorito para la alcaldía de Lima seguirá en carrera, tras la decisión del JNE
El favorito para la alcaldía de Lima seguirá en carrera, tras la decisión del JNE

Luis Castañeda Lossio seguirá en carrera para alcaldía de Lima, tras decisión de JNE

Luis Castañeda Lossio, el candidato favorito para ganar la alcaldía de Lima según las últimas encuestas,  seguirá en la contienda por las elecciones del 5 de octubre próximo, después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó hoy la apelación presentada contra una revocatoria de su candidatura.

El jurado electoral declaró fundado el recurso de apelación presentado por el partido Solidaridad Nacional de Castañeda, después de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE) revocó su candidatura por consignar errores en su ficha de datos personales.
El máximo ente electoral dispuso que la Oficina de la Dirección de Registros, Estadística y Desarrollo Tecnológico realice la anotación marginal en la declaración jurada de vida de dicho candidato, referida a la formación académica del exalcalde limeño (2002-2010).
El pleno del jurado exhortó a los candidatos a mantener la prudencia en sus declaraciones y rechazó “las imputaciones de fraude y corruptela vertidas por el referido candidato y otros líderes de la mencionada organización política en contra de este Supremos Tribunal Electoral y el Jurado Electoral Especial de Lima Centro”.
Por su parte, Solidaridad Nacional expresó en su cuenta de Facebook que “el JNE dio la razón a millones de electores y levantó la injusta tacha a Lucho Castañeda. Victoria del pueblo”.
Medios locales informaron de que Castañeda señaló en su hoja de vida que se tituló en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) precisó que obtuvo ese grado académico en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).
El JEE también ha abierto una investigación “de oficio” (sin que exista un pedido especial) contra Castañeda por otros presuntos datos falsos en la declaración jurada sobre sus estudios.
Los últimos sondeos de opinión señalan que Castañeda se mantiene en el primer lugar de las preferencias con 46 % de aceptación, seguido por la actual alcaldesa de Lima, la izquierdista Susana Villarán, con 10 %, y el alcalde del distrito de San Miguel, Moisés Heresi, con 6 %.
Estas últimas cifras han implicado, sin embargo, una disminución en la intención de voto para Castañeda, que hasta hace dos semanas aparecía con un 56 %, pero ha sido criticado por su negativa a participar en los debates con sus rivales y un caso de corrupción durante su gestión en la Municipalidad que está siendo investigado por la fiscalía.

Leave a Reply