Home » Breaking News » Uruguay busca promover el turismo regional con su programa de Pájaros Pintados
Vista de productos de producción artesanal durante la presentación del programa de promoción del corredor de los Pájaros Pintados, este viernes en Montevideo (Uruguay). EFE
Vista de productos de producción artesanal durante la presentación del programa de promoción del corredor de los Pájaros Pintados, este viernes en Montevideo (Uruguay). EFE

Uruguay busca promover el turismo regional con su programa de Pájaros Pintados

Montevideo, 29 mar (EFE).- El Ministerio de Turismo de Uruguay presentó este viernes su programa de promoción del corredor de los Pájaros Pintados, que abarca a cinco departamentos del litoral oeste de ese país, con el que buscan promover el turismo regional e interno para la próxima temporada de la Semana Santa.
Así lo explicó a la prensa la titular de esta cartera, Liliam Kechichian, durante el lanzamiento de esta iniciativa en la que aspiran obtener cifras similares de visitantes en esta región a las del año pasado, unos 600.000 turistas.
“Estamos aprovechando la previa a la Semana de Turismo (Semana Santa), es una forma de acercarnos con el turismo interno a los montevideanos (…) Viene mucho turismo también de afuera, el año pasado fueron más de 600 mil personas que visitaron el litoral del río Uruguay y muchos uruguayos pero también gente de la región”, dijo.
A su juicio, Uruguay con la devolución del IVA y con la promoción que las empresas emisoras de tarjetas de crédito realizan en distintos ámbitos hacen que ese país austral sea “muy competitivo y cercano”.
“Tenemos una relación de cariño que hace que nos sigan eligiendo”, aseguró la ministra.
El Corredor de los Pájaros Pintados fue bautizado así por su significado en guaraní de la vía fluvial, ya que incluye a los cinco departamentos (provincias) bañados por el río Uruguay: Artigas, Río Negro, Salto, Paysandú y Soriano.
En ese sentido, la ministra destacó que “todas las regiones tendrán su promoción”, por lo que para la Semana Santa se presentarán lo que cada departamento “tiene para ofrecer”.
“Se desarrollarán actividades como la ruta de los sabores y todo lo que ofrece cada uno de los departamentos, Fray Bentos con su frigorífico, Salto y Paysandú con sus termas, Soriano con su música y su gastronomía. Hay una oferta diversa y después esos pueblos que tienen su particularidad”, aseguró.
En tanto, valoró que en el 2008 ingresaron al litoral termal 180.000 personas y unos 35 millones de dólares, mientras que en el 2017, año que calificó como “excepcional y récord”, arribaron 670.000 visitantes y unos 175 millones de dólares.
En el 2018 fueron 605.000 turistas y 162 millones de dólares, por lo que apostilló estas cifras como “una tendencia siempre creciente”.
Kechichian reiteró su invitación a esta región del país suramericano en la que aseguró que cada visitante podrá disfrutar de las termas, el turismo náutico, la naturaleza, su patrimonio cultural y de “pueblos con encanto”.