Home » Tarjeta Roja » MANO NEGRA DETRÁS DE CASTAñEDA

MANO NEGRA DETRÁS DE CASTAñEDA

Los limeños han sido sorprendidos por la noticia de que al aspirante a la Alcaldía de Lima Luis Castañeda se le haya excluido de la carrera electoral. Se recuerda que Luis es el candidato de Solidaridad Nacional y que es el candidato de mayor aceptación de los Limeños. Al saberse la noticia Martín D’azevedo, personero legal de SN informo que su agrupación esta investigando si hay manos oscuras que quieran cerrarle el paso a el y abrírselo a otra. Este declaro: “Estamos investigando, no tenemos nombres ni imputaciones especificas, en política no hay casualidades”. Las razones para que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro excluyera, en primera instancia, la candidatura de Castañeda, alegando que este dio información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida y que no de gradúo de una universidad sino de otra. En una rueda de prensa, SN atribuyo este intento a un fraude y convoco una marcha en rechazo a la exclusión  del candidato Castañeda de las elecciones que se celebraran el 5 de Octubre próximo. Este abogado de SN presentara en el día de hoy un recurso de apelación para que quede sin efecto esta resolución que ha sido visto como presión de poderes que estarían tratando de invalidar su posible y casi triunfo, aunque indico, que no obstante esta invalidación respetaría la decisión del Jurado Nacional de Elecciones. Al respecto la lideresa y ex candidata a la presidencia Keiko Fujimori, se pronuncio diciendo: “Este gobierno que no tiene candidatos pero interviene en los procesos electorales”. “Habrá mano negra en todo esto?” 

Algunos dicen que esta exclusión es un atentado a la democracia otros alegan que es legal,  al final la decisión la tendrá el Jurado Nacional de Elecciones quien es el mas alto tribunal en materia de elecciones.

Solo agregamos que si Castañeda sale de la contienda electoral estas elecciones no serian diáfanas y con un seguro ganador a quien se le se vincula con el palacio de Gobierno. En política hay cosas que se ven y otras que no se ven pero son mas las que no se ven que las que se ven.

Así dice un viejo refrán del mundo politiquero.

Leave a Reply