Home » Breaking News » Israel admite el ataque contra el Ejército sirio y aliados iraníes en Alepo
Una familia siria limpia su casa destruida después del impacto de un misil en Alepo (Siria). EFE/Archivo
Una familia siria limpia su casa destruida después del impacto de un misil en Alepo (Siria). EFE/Archivo

Israel admite el ataque contra el Ejército sirio y aliados iraníes en Alepo

Jerusalén, 28 mar (EFE).- Israel admitió hoy que realizó el ataque con misiles contra posiciones del Ejército sirio y de la fuerzas iraníes aliadas en la ciudad de Alepo, que provocó al menos siete muertos.
En una entrevista a la radio pública Kan, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, reconoció la responsabilidad de la acción de anoche.
El bombardeo israelí fue contra varios puestos de las fuerzas gubernamentales y de sus aliados, en Alepo, en el noroeste de Siria, mientras que testigos de la urbe indicaron a Efe que el ataque alcanzó una fábrica de cemento y almacenes de armas, con explosiones que se prolongaron más de una hora.
Según el Ministerio de Defensa sirio, el ataque fue repelido por los sistemas defensivos gubernamentales y solo provocó daños materiales, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que la ofensiva causó la muerte de al menos siete efectivos de las fuerzas de Irán, principal aliado de Damasco, y de sus grupos armados aliados, provocando también heridos.
Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y del grupo chií libanés Hizbulá desde el comienzo del conflicto en Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.
Tras años de conflicto en Siria, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentó hace poco un plan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de activar la salida de los grupos iraníes en el país vecino, informó días atrás el digital local Times of Israel.
La propuesta prevé la retirada completa de toda presencia iraní en Siria, con sus milicias y sus grupos armados satélite, y plantea que los asuntos sobre el conflicto sirio se aborden desde un mecanismo trilateral entre EE.UU, Rusia e Israel, precisó un oficial israelí a ese medio.