Home » Breaking News » Pakistán anunció que un submarino indio trató de invadir sus aguas territoriales
Manifestantes durante una protesta en contra de la India el pasado miércoles en Karachi, Pakistán. EFE
Manifestantes durante una protesta en contra de la India el pasado miércoles en Karachi, Pakistán. EFE

Pakistán anunció que un submarino indio trató de invadir sus aguas territoriales

Islamabad, 5 mar (EFE).- La Fuerza Naval paquistaní anunció hoy que un submarino indio trató de invadir sus aguas territoriales, pero fue repelido, tras varios días de distensión con la India por los enfrentamientos que provocaron bombardeos y derribos de cazas la semana pasada.
“La Armada de Pakistán usó sus capacidades especializadas para repeler al submarino, evitando exitosamente que entrara en aguas paquistaníes”, afirmó en un comunicado la fuerza naval, sin especificar la fecha del incidente.
Los militares paquistaníes indicaron que no “atacaron” al submarino indio “dado la política del Gobierno de mantener la paz”.
Se trata de la segunda ocasión en la que Pakistán acusa a la India de tratar de entrar en sus aguas territoriales con submarinos en los últimos años, tras un caso anterior en 2016.
La acusación paquistaní se produce ahora tras varios días de distensión tras la peor escalada militar entre la India y Pakistán en décadas, después de que Nueva Delhi asegurara haber bombardeado el martes pasado un campamento en suelo paquistaní del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM).
Ese grupo reivindicó el pasado 14 de febrero el atentado en la Cachemira india en el que murieron 42 policías, el peor ataque en la región en tres décadas, lo que desencadenó la respuesta de Nueva Delhi.
Islamabad mantiene que las bombas indias cayeron en espacios abiertos y no produjeron bajas, pero anunció el miércoles que reaccionó a la intromisión con el derribo de dos cazas indios y la captura de uno de los pilotos.
El viernes Pakistán liberó al piloto indio y lo entregó a la India, en un “gesto de paz” que ha ayudado a rebajar la tensión entre las dos potencias nucleares.