Home » Economia » Perú tiene potencial enorme para incremento de inversiones en infraestructura
gbhgfhfghfgh

Perú tiene potencial enorme para incremento de inversiones en infraestructura

El Perú tiene un potencial enorme en el desarrollo de infraestructura y, por ende, es un país con muchas oportunidades de inversión en este sector, señaló hoy el presidente del Peruvian Business Council, José Carlos Burga.

Indicó que la demanda de infraestructura en un país va de la mano del crecimiento económico y el Perú se ha expandido mucho en los últimos años.
«La inversión en infraestructura cumple un rol muy importante a nivel nacional y, este año y el próximo en particular, ayudará a impulsar la actividad económica del país», manifestó.
Sostuvo que la mayor necesidad de infraestructura en el país se registra en el sector energía.
«Aunque tenemos un país en el que está emergiendo un sector como el agro que también requiere de mucha infraestructura«, advirtió.
Asimismo, anotó, en la medida que empiecen a operar nuevos proyectos mineros se va a incrementar la demanda de infraestructura.
«En ese sentido, el flujo de necesidad de infraestructura en un país como el Perú es permanente», anotó en declaraciones a la agencia Andina.
Refirió que los sectores que más demandan infraestructura son transportes, energía, telecomunicaciones y minería.
«Sin duda, el sector de energía es el más relevante, así como la necesidad de reservorios de agua, seguido del rubro de transportes«, enfatizó.
Resaltó que la infraestructura genera un círculo virtuoso, pues conforme genera movimiento económico y crecimiento de la economía, se origina una nueva demanda de infraestructura, por lo que los gobiernos tienen que seguir respondiendo a la demanda que va apareciendo.
Burga apuntó que la construcción de infraestructura será uno de los puntales del crecimiento económico del Perú en los próximos años y ya no se centrará sólo en minería, demostrando que la economía peruana cada vez está más diversificada.
Burga anotó que el Peruvian Business Council organizará nuevamente, el 23 y 24 de setiembre del 2014, el evento Perú Investment Forum, que se lleva a cabo desde hace siete años y está dedicado a analizar las oportunidades y experiencias de inversión en distintos sectores en el país.
Este año se destacarán las oportunidades de inversión en infraestructura en el Perú y las tendencias de financiamiento en el mercado internacional, así como los actores inherentes.
Burga afirmó que el evento Perú Investment Forum se desarrolla cada año en Nueva York, Estados Unidos, durante la semana de Naciones Unidas y siempre se debate sobre un tema diferente.
Añadió que para esta edición se espera contar con la presencia del ministro de Transportes y comunicaciones, José Gallardo, y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, además del discurso del presidente de la República, Ollanta Humala, como cada año.

Leave a Reply