Home » Estados Unidos » Gobierno de California planea ayuda de $3 millones para defender a niños inmigrantes
hghfgjj

Gobierno de California planea ayuda de $3 millones para defender a niños inmigrantes

CALIFORNIA (EE.UU.).- El gobernador de California, Jerry Brown, dijó este jueves que el estado de california proporcionará ayuda económica a las organizaciones que se dedican a defender en los juzgados a los niños indocumentados que cruzan solos la frontera. La decisión hace realidad una reivindicación de las organizaciones de derechos humanos que varias instancias políticas de California habían apoyado en público desde el inicio de la crisis provocada por la llegada masiva de menores en el último año. “Ayudar a estos jóvenes a navegar por nuestro sistema legal es lo correcto y está en consonancia con el espíritu progresista de California”, dijo Brown, citado en una nota de su oficina de prensa.

El Estado dará tres millones de dólares a organizaciones que proveen asistencia legal gratuita a estos menores. También, según la comunicación oficial, aprobará legislación que elimina cualquier ambigüedad en cuanto al estatus de menores, y por tanto de especial protección, de estos migrantes.

El proyecto presentado este jueves es el esfuerzo más importante que cualquier entidad de Estados Unidos ha realizado en lo que se considera es un asunto competente a la administración federal, a pesar de que varios gobernadores se han pronunciado en favor de ayudar a los menores, la mayoría centroamericanos.

«Ayudar a estos menores a navegar nuestro sistema legal es la cosa decente que debemos hacer y es consistente con el espíritu progresista de California», explicó Brown este jueves a través de un comunicado, según rescata The Sacramento Bee en su portal web.

La medida promovida por el gobernador Brown refuerza además la autoridad de la corte para proveer de intérpretes a los menores detenidos,  y se espera que elimine cualquier ambigüedad que la jurisdicción de la corte estatal pueda albergar para hacer los procedimientos necesarios que garanticen a los niños el estatus de jóvenes especiales migrantes. 

Leave a Reply