Home » portada » Anuncian acciones para reforzar seguridad de turistas en provincias
sfgfdfd

Anuncian acciones para reforzar seguridad de turistas en provincias

Un total de 28 camionetas pick up serán destinadas a diferentes regiones del Perú, a fin de reforzar la tarea que cumple la Policía Nacional a favor de la seguridad de los turistas que llegan a visitar estas zonas, se destacó hoy.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, hizo entrega de estas unidades que forman parte del lote de 41 vehículos que hoy fueron entregados al Ministerio del Interior (Mininter) para poner en marcha el Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto.
Dijo que esta propuesta involucra al Ministerio de Interior, la Policía Nacional del Perúlos gobiernos regionales y los gobiernos locales por cuyas jurisdicciones se desplazan los turistas nacionales y extranjeros.
“Hoy entregamos 41 camionetas pick up al Ministerio del Interior para poner en marcha el Corredor Turístico Preferencial. Catorce serán para Lima, que comprende las avenidas Faucett, La Marina, Pershing, Javier Prado Oeste; Paseo de la República y Benavides. Las restantes servirán para replicar la experiencia en otros seis corredores priorizados”, detalló Silva.
Estos corredores son Tumbes-Piura (5 camionetas); Lambayeque-La Libertad (7 camionetas); Paracas-Nasca (2); Cusco-Madre de Dios (8); Arequipa-Cañón del Colca (3); y Juliaca-Puno (3).
“La línea telefónica permitirá que los turistas nacionales y extranjeros en su desplazamiento por el corredor reciban apoyo y asistencia coordinada de la Policía de Turismo, de las unidades de la Policía Nacional y del Serenazgo de los distritos que pertenecen al Corredor Turístico Preferencial”, remarcó la Ministra Silva.
Cada unidad llevará un equipo de comunicaciones móvil que cuenta con un sistema de posicionamiento geosatelital GPS, el cual podrá ser visualizado en las pantallas de la estación central de la Policía de Turismo.
La ceremonia de entrega de estas unidades contó con la presencia del ministro del Interior, Daniel Urresti.

Leave a Reply