Home » Breaking News » Kuczynski irá a China en su primer viaje al exterior como presidente de Perú
11918256m

Kuczynski irá a China en su primer viaje al exterior como presidente de Perú

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy en Chile que el primer viaje oficial que hará al extranjero cuando asuma el cargo será a China, principal destino de las exportaciones peruanas.

“Mi primer viaje al exterior como presidente probablemente será a China”, dijo Kuczynski durante su intervención en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se celebra en Frutillar, al sur de Chile.

El líder peruano, que asumirá la presidencia el 28 de julio, explicó que uno de los principales ejes de su gestión será dinamizar la economía, muy dependiente de la extracción de recursos naturales.

“Somos una economía de recursos naturales inmensos que tenemos que industrializar. Eso no es fácil y para hacerlo vamos a tener que colaborar con los grandes compradores de nuestras exportaciones, que es en gran parte China”, sostuvo Kuczynski.

En ese sentido, destacó que el gigante asiático ha tenido “una trayectoria absolutamente increíble” en las últimas décadas pero ahora se ha desacelerado, y eso ha tenido consecuencias en la economía de Perú y de otros países latinoamericanos.

Kuczynski subrayó que la Alianza del Pacífico -integrada por Chile, Colombia, México y Perú- es una iniciativa “maravillosa”, pero expresó su preocupación por la lejanía de la mayoría de los países del bloque de los mercados globales.

“Con excepción de México, estamos en una esquina del mundo, lejos de los mercados; estamos un poco solos”, señaló el presidente electo, quien aseguró que el contexto político y económico internacional invita a la “unión” de América Latina.